miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cómo montar un belén en tiempo de crisis?

Aquí os dejo un pequeño consejo para montar el belén de nuestras casas en los tiempos que estamos viviendo ahora:

Lo principal del belén es la Virgen, San José y el niño Jesús pues bien, es imposible mantener a dos personas uno con baja maternal y otro con baja paternal, pues bien, como San José se gana la vida como carpintero le eliminamos del pesebre y nos quedamos con la Virgen por aquello de no ser machistas. El niño Jesús es solo un niño, y como es el hijo del jefe lo mantenemos en el belén y así iremos viendo sus posibilidades a lo largo del tiempo.

Otro tema a tratar son los pastores, en el belén hay demasiados pastores y pocas ovejas, solución: eliminamos pastores, no quedamos con uno que cuide a todas las ovejas y animales del belén.

Siguiente tema es la cantidad de empleos que hay en el belén, que si carpintero, que si panadero, que si la posada que si el herrero... pues muy sencillo para ahorrar comercios lo metemos todo en un chino, además estará abierto 24 horas, será un pluriempleo aunque le haga la competencia a San José.

A falta de pastores, eliminamos al ángel anunciador y lo sustituimos por carteles luminosos

Respecto a los reyes magos 3 son demasiados y puede llevar uno las tres cosas, nos quedamos con el rey negro ya que no queremos ser racistas y trabajará más por pocas horas.

Y para terminar, con la mula y el buey su función es dar calor, sustituimos a los dos animales por una hoguera que, total es la misma función.

De esta manera el belén quedaría así, la Virgen y el Niño Jesús, un pastor con 500 ovejas, un chino abierto 24 horas, carteles luminosos, el rey Baltasar y una hoguera para calentar al niño.

                                                              ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario